domingo, 12 de enero de 2014

DE VALENCIA A SANTIAGO, EN CARRO

DE VALENCIA A SANTIAGO, EN CARRO

El pasado dia 31 de mayo de 2013 concluye una aventura en CARRO después de recorrer 1200 kilómetros. Aventura que comenzó en el año 2.011, tras asistir varios años desde Albal en carro  al tiro y arrastre que se celebra en la población alicantina de PEGO, ahí surgió la idea de recorrer el Camino de Santiago de Levante, en carro,  siete amigos, alguno de ellos se conocieron a través de las reuniones anuales que celebra la Federación Valenciana de las Bendiciones de San Antonio de  la Comunidad Valenciana,.

         Cayetano Avía, de Albal, Salvador y José  Royo de Catarroja, Juan Antonio Gradoli de Catarroja, Ignacio Chacon de Beniparrell, Carmelo Rodríguez de Albal y Gerardo Mora de Torrent, en tres etapas la primera en el año 2011 que fue desde Valencia hasta Tembleque en Toledo, en el año 2012 desde Tembleque en Toledo a Zamora, y el año 2013 desde Zamora a Santiago de Compostela con dos galeras y un caballo con su jinete.

         El Camino de Santiago de Levante sale de Valencia y transcurre por Catarroja, Massanasa, Albal, silla, Alzira, Font de la Figuera, Albacete,  Toledo,  Avila, Zamora, etc. 

         La televisión Valenciana, Canal 9, en el año 2011 para el programa de la tarde realizo un programa en el que plasmo la salida desde Albal, y este año la Televisión Gallega realizo dos filmaciones una para el programa la Revista la tarde del dia 28 de mayo de 2013 y otra para el programa noticias seran del dia 28 de mayo de 2.013, de las que se pueden acceder entrando el la T.V.G. Televison de Galicia, buscando “la Revista la tarde” del dia 28 de mayo de 2013. y noticias seran del dia 28 de mayo de 2.013.


Esta ruta del Camino de Santiago de Levante, 20 años homologada, fue redescubierta en 1991 después de haber sido utilizada desde el siglo XIII al XVIII. El ramal valenciano para llegar a Santiago -reconocido desde el año 1993 por el Consejo de Europa y homologado en la actualidad como sendero de gran recorrido- atraviesa cinco comunidades autónomas y diez provincias, divide en dos mitades la península y une los dos grandes charcos que bañan España: el Mediterráneo y el océano Atlántico. El Camí de Llevant suele dividirse en 42 etapas a pie, o en 15 jornadas si se hace en bicicleta.

La prensa escrita también se hizo eco de la noticia, La Opinión de Zamora nos entrevisto el dia 22 de mayo, El faro de Vigo el dia 29 de mayo. La Prensa PARAULA  de la Iglesia de Valencia del 22 de Junio con un amplio reportaje, el periódico Levante, hace un apunte de esta hazaña el dia 24 de junio de 2013, asi como el “Bulleti de Informació Municipal de Torrent”, “B.I.M.” del mes de Noviembre, en el que su directora, Ana Coronado,  nos entrevista e incluye la gesta en el Boletin, entre otros. Asi como la Cadena de Radio La COPE, en dos programas por el que también se nos entrevista, de las que reproducimos alguna de ellas, seguidamente.
                                                           “Els Peregrins en Carro”

PERIODICO   LA OPINIÓN DE ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario