lunes, 22 de febrero de 2016

Festa de Sant Antoni Abat en Torrent

      TORRENT CONCLUYE LOS ACTOS EN HONOR DE SANT ANTONI DEL PORQUET; CON LA BENDICION DE ANIMALES.

               Como cada segundo domingo del mes de febrero, Torrent concentra en las puertas de la Parroquia de Monte-Sion a tres mil personas en la Fiesta de la Bendición de Animales.




           A las 10.00 horas se prepara un suculento almuerzo popular patrocinado por  la Industria Torrentina, Industrias Cárnicas la COPE de Torrent, y que consiste en dos mi doscientos bocadillos  de embutido, blanco y negro, en la puerta de la Parroquia para todos los vecinos, amigos y propietarios de animales de compañía, así como de caballos, que se acercan hasta ese punto.




              
A las 10.45 horas comienza la Bendición de panes y algarrobas, por el señor Sacerdote, Párroco de Monte-Sión, don Javier. Posteriormente uno a uno todos los animales de compañía junto con sus propietarios, los perros, gatos,  cerditos, pájaros, tortugas etc,  desfilan por delante de la imagen del Santo y del sacerdote para ser bendecidos, entregándoles un panecillo, una estampa y una algarroba, a continuación desfilan los caballos, asnos, mulos llegados de Torrent y de los pueblos de alrededor.




                Posteriormente se inicia sobre las 11.30 horas un recorrido de todos los participantes por las calles del barrio hasta la calle de Padre Méndez, donde desfilan por toda la calle tanto los niños y niñas con sus mascotas, y los caballos, carros y carruajes hasta la tribuna, presidida por la imagen de San Antonio y el presidente de los festeros del Santo Patrón de los animales, Don Rafael García Jordán,  en la que se les entrega a cada participante un recordatorio del acto, dándose por concluido los actos en Honor a San Antonio de Abad, 2016.








Información compartida por Gerardo Mora Miquel. Fester de Sant Antoni Abat de Torrent


No hay comentarios:

Publicar un comentario