martes, 3 de marzo de 2015

San Antonio de Aldaya del 2015

El día 15 de febrero del 2015 se celebro en la localidad de Aldaya la bendición de los animales de compañía y de las caballerías que tanto aportan a la tradicional fiesta.



La jornada comenzó a las 10:00 horas con una concentración de caballerías, unas 150 aproximadamente, tanto de enganches como de montura, donde se repartieron bocadillos y bebidas en un almuerzo de hermandad.


A las 12 horas comenzó el desfile de los caballos dirección a la calle de San Antonino donde esperaba el santo, los festeros, autoridades y todos los vecinos que nos quisieron acompañar en un día tan festivo.

La bendición se abrió por una carro trilladora que lucía en estandarte de Aldaya. Un trilladora que a principios del siglo pasado la llevaban tres mulas de una era a otra para trillar el trigo, cebada, centeno, avena,etc. Un motor de vapor a mil revoluciones por minuto era el encargo de mover la máquina. Posteriormente surgieron los tractores y se suprimió el motor de vapor, por la toma de fuerza del tractor.

A continuación les mostramos una muestra de la fiesta a través de estas fotografías.








































































Gracias por seguir participando de esta fiesta tan popular y por compartir nuestro afición por los animales, caballos y carruajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario