martes, 17 de febrero de 2015

Celebración de la fiesta de San Antonio Abad del 2015 en Torrent

Durante la segunda quincena de enero y los nueve primeros días de febrero la Asociación de Torrent ha realizo diversos actos alrededor de la fiesta de Sant Antoni Abad.

Os mostramos una serie de fotos para que podáis conocer más la fiesta que organizan desde de Torrente. Así previo a la fiesta del día 8 de febrero realizaron la tradicional hoguera, la misa de honor, la procesión por las calles del municipio y la comida de hermandad.

El día grande fue el 8 de febrero con la concentración de animales y carros en el almuerzo de hermandad. Seguidamente se celebró la bendición y el posterior desfile y entrega de trofeos.

Compartimos las imágenes de ese día tan festivo.





























Esperamos que os guste este paseo por nuestras tradiciones.

lunes, 16 de febrero de 2015

Fiesta de San Antonio Abad de 2015 en Sueca


El pasado 19 de enero del 2015 la asociación de la fiesta de San Antonio Abad de Sueca celebró la tradicional bendición de los animales. Al acto acudieron muchos vecinos de Sueca y de otros municipios para compartir la fiesta. 

Como todos los años la fiesta contó con mucho público, un día muy festivo rodeados de una gran variedad de animales y carruajes.

Desde este espacio compartimos las fotos que nos han hecho llegar para que podáis disfrutar desde aquí de las fiestas que organiza la Federación Valenciana de la Fiesta de Sant Antoni Abad.



























miércoles, 4 de febrero de 2015

Actividad cultural: visita a la almazara de Turballos



El pasado mes de diciembre se organizó una visita a la almazara tradicional de Turballos (Muro de Alcoy).

La almazara se denomina de sangre por mover la pieda del molino con caballos, mulas y burros, y en este caso también con ayuda del hombre.

La masa resultante de moler las aceitunas se introduce en una caldera al baño maría.Mientras en otra caldera se introducen los esportines de esparto en agua hirviendo ,para desinfectar y dar calor al esportin antes de poner la masa del baño maria y llevarlo a la prensa, donde comenzara a llorar el aceite de la masa prensada.                    

Un trabajo realizado con mucho cuidado, tradición y respeto. 

Agradecer al Pare Vicent y a sus colaboradores el trato recibido y todas las explicaciones y atenciones que recibimos. Una tradición digna de ver y conservar.